El nuevo DT de La Vinotinto, un fantasma que anda en la cabeza de todos. Mientras tanto pasan los días y el interinato de Leo González parece alargarse a octubre por inercia.

Pero lo que aseguran desde la FVF es que se negocia con un técnico de alto perfil internacional, con experiencia de contraste y con el que se pretende subir un escalón para la Selección.

Las opciones entre los rumores e informaciones extraoficiales más fuertes apuntan al siguiente podio:

Miguel Ángel Russo, 1era opción.

Sería del gusto de la Directiva y estaría proclive a mudarse a Venezuela con su equipo de trabajo para desarrollar un proyecto con visión al ciclo mundialista 2026.

La demora en la concreción podría obedecer a temas personales de salud que resolver y coordinar lo que significaría su instalación en Caracas.

Es el que desde el inicio se ha posicionado como posibilidad y el que ya habría adelantado negociación y concretado acuerdos con la Federación Venezolana de Fútbol.

José Pékerman, 2da opción.

El experimentado técnico apareció a fines de la semana pasada como uno de los fuertes candidatos, incluso por encima de Russo.

Pékerman ya había negociado con la directiva anterior y a última hora declinaría por no terminar de convencerle algunos flecos del acuerdo.

Ahora podría estar interesado y las negociaciones se estarían dando a medida que lo de Russo pierda fuerza.

Sería además quizás el candidato más interesante entre todas las opciones.

Sebastián Becaccece, 3era opción.

Para muchos es la primera opción para el banquillo de La Vinotinto. Esto porque hace un par de semanas en declaraciones en una rueda de prensa reconoció los contactos.

Becaccece admitió que le habían contactado de la FVF sin comentar que habría respondido o las negociaciones que pueden estar se adelantando.

En las redes se hizo popular un comentario acerca de su finalización de contrato el próximo 31 de diciembre, con lo cual podría quedar libre para integrarse a la selección de Venezuela a partir de enero de 2022.

Esto también acrecenta los rumores debido al posible alargue de la transición encabezada por Leo González.

Carlos Vivas, el tapado.

Richard Méndez en el Drink Team habló sobre la información que fuentes cercanas a la FVF le habían proporcionado sobre este también técnico argentino.

Sin experiencia en selecciones, siendo principalmente asistente de nombres importantes como Marcelo Bielsa, entre otros, Vivas aparece de la nada como una opción que nadie hasta el momento ha tomado en cuenta.

El técnico viene de brincar en tres equipos distintos los últimos tres años, aunque acumula una dilatada experiencia acompañando cuerpos técnicos en diferentes países.

Será argentino afirman desde la FVF.

Como sea, el nuevo técnico parece que definitivamente será de Argentina. Acuerdos, relaciones y manejos entre federaciones y Conmebol apuntarían a elegir un técnico de ese país y de allí que las especulaciones, posibilidades y rumores apuntan a opciones en el sur.

Mientras tanto hay casi un consenso entre fanáticos y analistas sobre la coherencia de mantener a Leo González al menos hasta el final de estas eliminatorias.

El técnico González ha mostrado criterio, personalidad y además le ha ofrecido un aire distinto de juego a La Vinotinto, con ofensiva, criterio y actitud, a pesar de los resultados que se han dado en contextos insólitos de bajas, lesiones y expulsados en la primera media hora de los dos primeros juegos.