La fanaticada venezolana este miércoles ha despertado con diversos rumores que se difundieron en redes sociales el martes sobre la no cesión de Salomón Rondón y Eric Ramírez para los partidos contra Colombia y Paraguay.

Las alarmas se encendieron tras las declaraciones del presidente de la federación colombiana en donde se refirió a que tanto China como Eslovaquia no han respondido acerca de términos de la cesión de los jugadores de sus ligas.

La FIFA y Conmebol habían negociado con UEFA y Asia que al regreso de sus partidos de eliminatorias, los futbolistas no tuvieran que cumplir cuarentena de 14 días, pudiendo incorporarse con sus clubes a la vuelta de manera inmediata.

Ni China, ni Eslovaquia han respondido afirmativamente a esto, lo que hace suponer a muchos que estas condiciones detendrían la incorporación de Salomón Rondón y Eric Ramírez.

Conmebol ha informado que aún no se tiene respuesta de estos dos países, respuesta que si dieron el resto de asociaciones.

Son 19 países europeos los que han dado el si para poder ceder con normalidad los jugadores convocados, pero China y Eslovaquia aún no responden.

Se espera que en los próximos días respondan afirmativamente a este tema.

Mientras tanto, calma.