El Manchester City ha recuperado la oportunidad de participar en la Champions League la próxima temporada tras la apelación aprobada por el TAS a su suspensión por Fair Play financiero.

La UEFA, a través de su cámara de Adjudicación del Control Financiero, había suspendido por dos años sin poder participar en competiciones europeas al City por incumplimientos reiterados al Fair Play financiero.

De esa suspensión solo queda un polvillo y solamente tendrá el City que pagar una multa de 10 millones de euros.

La noticia puede tomarse como un escándalo que debilita la solidez de la UEFA a la hora de controlar el desmedido gasto de algunos clubes poderosos que pasan por encima, una y otra vez, de las reglas establecidas entre todos.

El Manchester City no solo habría violado las normas del juego limpio a nivel financiero, sino que además la UEFA asegura violó los estatutos al sabotear las investigaciones en este sentido.

Un precedente negativo para la organización europea que pone en jaque una norma por la cual otros también han recibido sanciones, pero que de acuerdo al poder del sancionado, termina en una resolución anulada.

Esto le abrirá las puertas al City a seguir reforzando el proyecto de Pep Guardiola, y dependiendo de como termine esta temporada, podría ir con más fuerza para apostar por liga y Champions.