Eric Abidal, hasta hoy Director Deportivo del FC Barcelona, se le ha comunicado la rescisión de su contrato este martes.

El responsable de la gestión de fichajes, incorporaciones y salidas, casi todas erróneas en una pésima gestión, ha sido la segunda cabeza importante en caer tras el 2-8 frente al Bayern.

Ayer era visto reunido en un restaurant junto a Setién posiblemente comunicándole las razones de su salida del equipo, hoy Bartomeu lo despide.

Este podría ser el resultado del alcance de la nueva mano del cuerpo técnico: Ronald Koeman, el que parece ser ya el nuevo DT del banquillo azulgrana.

La limpieza es larga y profunda, caen algunas cabezas de arriba, pero pareciera que faltaría la del mismo Bartomeu incluso antes de las de los jugadores que irremediablemente se les mostrará la puerta de salida.

Mientras corren los rumores de la amenaza de Messi para irse, Bartomeu no quiere dejar el cargo e insiste en quedarse hasta marzo de 2021 mientras le preparan una fuerte moción de censura.

El Barcelona vive horas difíciles, con cambios radicales urgentes a menos de un mes del arranque de la nueva temporada que significará además una transición difícil que enfrentará Koeman y sus colaboradores.